Nosotros

Hormas de zapato

Bombonett Shoes

BOMBONETT SHOES nace en Alicante de la mano de Nathalie y José, una espléndida pareja enamorada del calzado… y de sus sueños. ÉL cuenta con una trayectoria de más de 15 años dedicado a la fabricación de zapatos de mujer. ELLA es una gran creativa, con más de 20 años de experiencia en marketing y ventas.

La fusión de ambos hizo posible el nacimiento de BOMBONETT SHOES.

ZAPATOS hechos en ESPAÑA.
ZAPATOS elaborados para el MUNDO.

Con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en el sector del calzado las manos artesanas que ‘dan vida’ a cada uno de los diseños cuidan cada detalle, cada costura, cada pespunte… Es así como cada modelo narra un relato distinto expresado con dedicación y mimo.

Elegancia, experiencia, arte y moda

Desde nuestros comienzos nuestra intención fue basada en la distinción y el buen gusto, sin límites. Escogiendo desde la simplicidad a la sofisticación, pero sin perder nuestra esencia Elegancia y moda.

Todo aquello que de alguna manera alimenta el alma, un buen viaje, un buen libro…. así somos, capaces de hacer vibrar a la mujer con cada una de nuestras creaciones, porque creemos en ello.

Zapatos, botines, mocasines con los diseños más especiales, detalles muy cuidados y hormas adaptadas. Un zapato para cada ocasión con un estilo para cada día y momento con un denominador común: comodidad y elegancia.

Elegancia es todo aquello que nos distingue, todo lo que te hace creer en uno mismo, un estilo de vida, una actitud que te empodera.

Siendo conscientes del valor de nuestra materia prima, tratamos las pieles con el mayor respeto al medio ambiente tanto en los mecanismos de fabricación como también en los tientes aplicados. Sólo así garantizamos la calidad de nuestra piel y el compromiso con nuestro entorno a partes iguales

NUESTRO FABRICANTE

La moda y el estilo se llevan por dentro. Es una cuestión de personalidad y carácter. Nada está escrito, todo está en continua evolución y tú decides el ritmo: cómo, cuándo y dónde.

#WELOVEBOMBONETT Hechos en España y fabricados para el mundo. Nathalie, José, Jesús y 60 personas más intervienen en la creación de cada par de zapatos.

Tras más de 40 años dedicados a la moda, saben perfectamente qué queremos y cómo lo queremos. Lo que para otros es una excepción para ellos es la norma. No entienden otra cosa que la excelencia en la elaboración de nuestros zapatos, procesos de producción, selección de materiales, pieles, hormas y acabados. Simplemente son ellos y sus manos las que hacen realidad nuestros bocetos.

Proceso de fabricación del zapato

Durante el proceso de elaboración de un zapato se llevan a cabo más de 100 operaciones diferentes. El primer paso y el más importante es la creación de la horma, una réplica del pie humano tallada a mano en madera o modelada en plástico. Por sí sola determina el contorno del arqueo y cómo se distribuirá el peso de la persona que alce el zapato sobre el pie, ambos factores son cruciales para la comodidad. Se necesita una horma distinta para cada estilo de zapato, tanto si se trata de un zapato hecho a mano o fabricado en serie. La creación de la horma requiere gran pericia y un ojo experto. Tras efectuar unas 35 mediciones a partir de una huella el artesano calibra las dimensiones del empeine y de la eminencia metatarsiana del pie y calcula la altura del dedo gordo y el contorno del empeine. Asimismo, determinará cómo se moverá el pie dentro del zapato.

El desafío para el maestro consiste en dirigir todas las medidas sin comprometer la belleza arquitectónica del diseño del zapato. Para un zapato de tacón, visualiza la altura del tacón y luego determina proporcionalmente el tamaño de la garganta. A continuación, establece la altura adecuada para la caña del zapato: si es demasiado alta rozará los tendones, si es demasiado baja el zapato no sujetará el pie correctamente. Pero la parte fundamental para que el zapato se ajuste a la perfección es la medida de la curva del arqueo, el área que incluye la eminencia y el empeine del pie, ya que es aquí donde recae todo el peso del cuerpo cuando un zapato se encuentra en movimiento.

Después utilizando la horma como guía, el artesano que elabora la plantilla corta la parte superior del forro, bisela los bordes para garantizar un buen ajuste y cose todas las piezas. Acto seguido, realiza la puntera, añade el contrafuerte (refuerzo para la parte posterior) y remoja la piel de modo que se adapte con facilidad a las líneas de la horma. Un maestro artesano coloca con cuidado la parte superior sobre la horma, tensándola antes de clavarla fuertemente en su sitio. La parte superior se coloca durante dos semanas en horma antes de ensamblar la base.

Finalmente, los artesanos ribetean la vira, pulen el tacón, lustran la suela y colocan el forro de la base. Cuando se le aplique la cera para darle brillo y se le den los últimos toques, el zapato ya estará listo para emprender la marcha.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

NUESTRO EQUIPO

Expertos apasionados

Luz Ferrer

Comunicación y Marketing.

Nathalie Narjoux

Nathalie Narjoux

Fundadora y Directora Creativa.

José Antonio Salar

Fundador y Director Ejecutivo.

TESTIMONIOS

Qué dicen sobre nosotros

"Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled."
JUAN ABENGOA
DIRECTOR de H&M
"Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled."
LINDA BERHAIER
FUNDADORA de ZAPATOS PARA UN MUNDO